miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA IDEA,EJE EMPRESARIAL

La IDEA debe ser siempre el punto de partida de todo posible negocio. Cualquier  proyecto que deseemos crear, siempre tiene que estar basado en una idea, la cual analizaremos, estudiaremos y estructuraremos, hasta conseguir llevarla a la realidad.
Cualquier idea es buena, mientras no se demuestre lo contrario, por muy alocada que parezca. Lo más importante, es creer en ella, y pensar si realmente estamos capacitados para llevarla a la practica.
Una buena  idea al comienzo de un negocio, puede darnos el éxito que todos soñamos. La mayoría de las empresas que fracasan, no lo hacen por las dificultades de mercado o por  la falta de liquidez, la mayoría de las veces el error estriba en no valorar la viabilidad de nuestra idea.
Un factor muy importante, es compenetrar nuestra idea con nuestros conocimientos y experiencias. Estas dos cualidades, harán mas fácil el desarrollo de nuestra nueva actividad de mercado.
Muchas veces nos preguntamos de donde sacar ideas nuevas que nos pueda hacer millonarios, o por lo menos nos permita vivir de la manera deseada, pero el camino es espinoso y largo hasta alcanzar dichas cotas de satisfacción. Nuestra base de inspiración la tenemos delante todos los días, desde la revista de la consulta de un medico, pasando por la navegación por Internet, hasta escuchando a la gente que pasea por la calle.
Para finalizar, debemos buscar siempre una Idea que plasme nuestras habilidades a nivel profesional y generarla en nuestra mente, hasta creer firmemente en ella.