viernes, 21 de diciembre de 2012

EL COMERCIO MOVIL ONLINE








Debemos adaptarnos y valorar lo importante que es  nuestra presencia en Internet, y para que nuestros clientes puedan disfrutar de la misma experiencia que tendrían accediendo desde su PC,móvil o tablet a nuestra empresa.


Para ello debemos desarrollar una www y crear una tienda online que permita la aceptación de pagos por nuestros productos, integración de stocks, etc.



EL PROCESO DE VENTA DE NUESTROS PRODUCTOS

La venta comienza desde el momento en el que el cliente accede a la web de nuestra empresa, hasta que tenemos constancia de que ha recibido el producto correctamente y ha podido hacer uso correcto del mismo.



Para comprender mejor el proceso de venta online, debemos imaginarnos andando por entre los pasillos de un gran supermercado con nuestro carrito de la compra, observando las estanterías llenas de productos, y seleccionando los más interesantes para nuestras necesidades.





 Una vez lleno el carro, pasaremos por caja, pagaremos y nos llevaremos los productos.
El proceso de venta online, podemos descomponerlo en 8 pasos, que a continuación os describo:






  1. Navegar por los productos. El cliente accede a nuestra pagina web y comienza a examinar nuestros productos que le pueden llegar a interesar. Lo normal es que compruebe el precio de los mismos y los compare con nuestros competidores tanto online como offline y acuda a foros donde contrastar la información de los mismos.
  2. Añadir al Carro de la Compra. Una vez seleccionados los productos, el cliente ira añadiéndolos a su carro de compra online, no suponiendo ningún compromiso de compra, ya que pueden eliminarlos, cambiarlos o añadir mas productos.
  3. Iniciar el Pedido. El cliente realmente desea adquirir nuestro productos, con lo que el carrito se transformara en un pedido iniciado, en donde el cliente ya no podrá modificar a partir de ese instante.
  4. Registrarse. Dependiendo del tipo tienda que utilicemos, podemos o no hacer a nuestro cliente que se registre. Es interesante para nosotros que nuestro cliente se registre en nuestra web, y pase a formar parte de nuestra base de datos. Y para el cliente supone mayor facilidad, en su próxima compra, ya que se evitara el registro por segunda vez.
  5. Información de envío.  Para productos físicos, es norma habitual el registro del domicilio del cliente, ya que esa información la tendremos que trasladar posteriormente a la empresa de logística, que se encargara de hacer llegar el producto a nuestro cliente. Normalmente, cuando un cliente se registra, se le pide la información de envío, con lo cual se ahorrara su tiempo, no teniendo que hacerlo en otra pagina nueva de nuestra web.
  6. Pago. Una vez hallamos recogido todos los datos necesarios para tramitar el pedido realizado por nuestro cliente, debemos darle varias opciones de pago de los productos. Los métodos habituales suelen ser a través de tarjetas de crédito, PayPal y el pago a través de transferencia bancaria. Con ello nos aseguraremos el cobro de la venta realizada por adelantado. El pago contrareembolso, no suele ser habitual en este tipo de venta, aunque no es excluido.
  7. Recepción del pedido. A partir de realizado el pago, es nuestro trabajo llevar a cabo las labores necesarias para que nuestro cliente reciba el producto con éxito en el lugar de destino escogido por él.
  8. Confirmación y Validación. Es importante confirmar y validar que el cliente ha recibido satisfactoriamente su producto, y es interesante , añadir una invitación a que visite nuestra web, ofreciéndonos su grado de satisfacción y si a tenido algún problema. Estos datos nos ayudaran a nosotros como empresa online, a mejorar nuestros productos y nuestra logística para futuros clientes.





PAGINAS A AÑADIR EN NUESTRA TIENDA ONLINE


  1. Presentación y escaparate de nuestros productos. 
  2. Categorías
  3. Producto
  4. Carrito de la Compra
  5. Inicio de Pedido ( checkout)
  6. Resultado de Compra ( OK/NO OK)
  7. Otras Opciones.


ADAPTAR LA NAVEGACION AL MÓVIL





Toda la información anteriormente referida son comunes a Internet y al móvil, por ello deberemos revisar en profundidad cada pantalla y comprobar su correcto funcionamiento. Estas pantallas deberemos actualizarlas, en base a la inclusión de nuevos productos y nuevas opciones, que mejoren la compra de nuestros futuros clientes.


La adaptación al móvil de tercera generación, la podremos hacer mediante aplicaciones (app), facilitando así la labor de compra y venta.




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