domingo, 16 de diciembre de 2012

MARKETING 2.0






La definición correcta de Marketing 2.0 ,seria, el conjunto de estrategias de marketing que utilizan la filosofia y las herramientas de la web 2.0 para la consecución de los objetivos de una organización.
La web 2.0 se caracteriza por:


  • Recomendaciones. En un mundo sobresaturado de información permite generar recomendaciones fiables.
  • Contenido Generado por el Usuario. La información generada, publicada y compartida por los individuos hace que surjan nuevos servicios basados en este tipo de contenidos.
  • Conversaciones. Actitud de las organizaciones a relacionarse directamente y de forma transparente con los consumidores.
  • Datos e Información. El contenido es el rey porque existen muchas posibilidades de compartirla, moverla de un lado hacia otro y hacer remezclas de la información.
  • Compartir. Compartir información en cualquier formato redunda en beneficios para todos.
  • Participación. La participación de los individuos de forma activa es la mayor de la existencia de los mismos.
  • Comunicación. Transmitir información en cualquier formato, a nivel personal o colectivo de forma simple y facil.

Os dejo un video sobre el Marketing 2.0 de facil comprensión y que nos va a hacer entender el significado del Marketing 2.0





No hay comentarios:

Publicar un comentario