miércoles, 5 de diciembre de 2012

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Existen infinidad de tipos de ayudas y subvenciones para la creación de una nueva empresa. Estas dependen en su mayoría de una serie de factores. Dichos factores, son los siguientes:

  1. La ubicación de nuestra empresa ( Localidad y Comunidad Autónoma)
  2. Sector de actividad de nuestra empresa.
  3. Si nuestra empresa es un proyecto de autoempleo.
  4. La forma jurídica que adoptará la empresa.
  5. La situación laboral propia, antes de comenzar la actividad.


Es muy importante realizar la búsqueda de estas subvenciones o ayudas, en base a nuestro caso concreto, lo cual nos ahorrará, tiempo y dinero. En esta sección de mi blog, AYUDAS Y SUBVENCIONES, quiero daros toda la información que conozco, para que os sea más fácil la búsqueda del capital que necesitáis.
No obstante, quisiera dejaros unos consejos, que os serán muy útiles a la hora de solicitar una ayuda. Estos son:



  • La subvención es un incentivo económico y en ningún caso, puede considerarse como una fuente básica de financiación.
  • En caso de que nos fuera concedida la ayuda, en pocas ocasiones financian al 100% de nuestro futuro proyecto, con lo cual , gran parte de la financiación recaerá directamente sobre nuestra financiación propia.
  • Es posible que tengamos que realizar la inversión y solicitar con posterioridad la ayuda, por lo que debemos valorar el riesgo de su no concesión.
  • Debemos estudiar detenidamente las bases y los requisitos de la ayuda. En ocasiones se exigen tanto en el momento de la solicitud como con posterioridad. El incumplimiento de dichas bases, puede llevarnos a la devolución de lo anteriormente cobrado.
En definitiva, no debemos condicionar el futuro de nuestro negocio empresarial, a la obtención de una ayuda o subvención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario