martes, 11 de diciembre de 2012

PERSONAL BRANDING



¿Como podemos definir un Personal Branding? Lo definiriamos como la construcción de una marca personal visible, fuerte y honesta con los valores de cada uno, potenciando siempre lo mejor del individuo.
Todos, aunque no seamos conscientes de ello, poseemos una marca personal que está proyentando un mensaje al mundo de quienes somos, que hacemos y como lo hacemos.

Nuestra marca personal nos ayudara a contar a nuestros futuros clientes todo lo que nuestra empresa podrá ofrecerles, intentando resaltar nuestras cualidades, conocimientos y garantias, con el objetivo de que claramente puedan ver que confiar en nuestro proyecto es un buena opción.


Desde el mismo momento que creamos una pagina web de nuestra empresa o la incluimos en redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin o simplemente desde un blog, estamos creándonos nuestra marca personal y pasara a formar parte de la Red 2.0 , en consecuencia, con accesibilidad a todo el mundo que navega por la red. Tu marca personal, no tendrá descanso, trabajara las 24 horas del día, durante 365 días del año, en pro de ganarse la confianza de tus clientes. De nada nos servirá estar ocultos, aunque seamos los mejores profesionales del universo.Tus clientes necesitan saber quien eres y que haces en la vida, así como tu trayectoria profesional.


Para conseguir que nuestra marca personal obtenga el éxito que deseamos, tenemos tres claves muy importantes:

  • Tener claro los objetivos por los cuales luchamos y hasta donde estamos dispuestos a llegar.
  • Conocer muy bien todos los pasos que debemos dar para conseguirlo.
  • Y utilizar el método Kaizen, trabajar día a día, y paso a paso.

Las razones por las cuales debemos trabajar muy duro en perfeccionar nuestra marca personal 2.0, son múltiples, pero quiero enunciaros algunas que os servirán de apoyo.

  • Nos permite darnos a conocer a la gente, que deseamos que nos conozcan.
  • Nos permite diferenciarnos de la competencia.
  • Muestra nuestra experiencia y profesionalidad en nuestro sector.
  • Nos facilita el contactar con posibles socios o inversores de nuestro negocio.
  • Conseguimos publicidad y sponsors.
  • Conseguir nuevos clientes.
  • Te facilita la relación con otras empresas y la asistencia a eventos relacionados con tu trabajo.




Un ultimo consejo, antes de empezar a navegar por la red, debemos tener muy claro cuales son los objetivos que queremos conseguir, y marcarnos un plan de navegación, de lo contrario, andaremos perdidos, yendo de una pagina a otra, en tierra de nadie.

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