miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA ASESORIA JURIDICA

La asesoría jurídica debe estar fuera de las PYMES. Si tenemos un abogado o una asesoria juridica en nómina, seguramente se verá en la obligación de sugerir batallas legales, que no procedan y con las cuales justificar su sueldo.

Las malas lenguas dicen que la diferencia entre un abogado y un vámpiro, es que el último solo chupa la sangre por la noche. Los abogados suelen buscar problemas donde no los hay, como justificación a sus sabrosas minutas.


La provisión de fondos de un abogado, suelen ser siempre o en la mayoria de los casos, inferiores a los gastos realmente generados. Debemos evitar los abogados que inducen al emprendedor a seguir hasta el final en los pleitos, al cual solo le generarán gastos y más gastos, a veces innecesarios.

Huir de abogados caros y abogados que todo lo ven facil. Un letrado que ve un futuro complicado, es siempre mejor, por su visión de la realidad.

Las alianzas estratégicas o los contratos, siempre compensará discutirlos sobre un texto que el emprendedor haya diseñado, más que sobre el del contrario. Jámas firmaremos un contrato, sin leer detenidamente la letra pequeña y haberlo estudiado con firmeza, ya que estos, seguro que estaran llenos de artimañas en favor de quien lo diseño.

Nuestro negocio debe vender y no pleitear, ese debe ser nuestro objetivo. Los letrados deben ser como esos amigos que solo los llamas cuando realmente lo necesitas.

El prestigio de nuestro negocio sera mayor, cuanto más lejos estemos de los tribunales. Lo que podemos ganar en años de esforzado trabajo, podemos perderlo por culpa de un pleito.

Siempre se ha dicho que a gran empresa, un gran bufete, y a pequeña empresa, bufete pequeño. Debemos aplicarnos esta máxima como empresario/emprendedor que comienza su negocio.



Quien mejor conoce nuestro negocio, somos nosotros mismos, por eso son válidos los consejos juridicos de nuestro abogado, pero resultan inútiles los que hacen referencia a la marcha de los intercambios mercantiles.

La confianza con nuestra asesoria jurídica, nunca deberá sobrepasar más alla de lo que resulta imprescindible, para que defiendan nuestros intereses.

Un abogado útil es aquel que siendo pagado por el empresario, elabora los procedimientos como si su cliente fuese la otra parte.Es más valioso un mal acuerdo que un buen pleito. 

Y para finalizar deciros que nuestras relaciones comerciales, al pasar por un juzgado, pueden deteriorarse hasta el punto de finalizarlas para siempre.






Bibliografia: 1010 consejos para emprendedores.
Autor: Javier Fernandez Aguado
Editorial:LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario