miércoles, 21 de noviembre de 2012

JOSE LONGÁS PELLICENA( Consejero delegado de BSHG Balay)

A veces sirve la experiencia, otras veces no, y algunas es perjudicial. Por eso es necesario un cierto método,mucho sentido común y sobre todo, tenacidad.

No creo en los fichajes estrella y si, en que una gran empresa debe tener entre sus objetivos la promoción de los profesionales de la empresa para cualquier posición.

La responsabilidad de las empresas va más allá de la cuenta de resultados, y que está se extiende al ámbito medioambiental. Es importante la conexión empresa-universidad, no solo porque la empresa se puede beneficiar de la enorme masa de conocimientos del mundo universitario, sino porque la participación en la formación es también parte de sus funciones sociales.

Creo que la empresa tiene un corazón que la hace latir. El corazón son las personas y el conocimiento acumulado. La estabilidad emocional de las personas es una condición necesaria para poder hacer un buen trabajo, y por ello la empresa debe cuidar y no quebrar el equilibrio vital de los empleados.

Los empresarios tenemos la enorme responsabilidad de no sucumbir. España es una nación vitalista, que tiene una gran energía interna. Hay una enorme fuerza interior de país latino que siempre reacciona. Creo que hay que ser optimista, y tener el aspecto de serlo. Necesitamos esforzarnos para salir adelante y solo los equipos motivados y con futuro pueden hacerlo. Ese es nuestro trabajo ahora: con una mano tomar las medidas para resistir y con la otra, dibujar un futuro que sea estimulante para nuestros empleados.

A veces hay que tomar decisiones duras, y en ese caso es cuando hay que tener extremo cuidado en no dañar el corazón de la empresa, lo que le hace latir: las personas y el conocimiento. Si dañamos el corazón, seremos más débiles. Si por el contrario lo cuidamos y nos deshacemos de la grasa, cuando pase la crisis, y pasará, resurgiremos mucho más fuertes.


                              
                                                                                           

                                                                                        Jose Longás Pellicena
                                                                                     Consejero  delegado de BSHG Balay








Bibliografia: Del empresario al Emprendedor
Editorial : JdeJ editores.
Jose Longás Pellicena, cedió los derechos de autor de sus palabras 
contra la Asociación Española contra el Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario