martes, 20 de noviembre de 2012

LAS PRACTICAS DE LIDERAZGO QUE DEBEN PERDERSE

El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado,haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de las metas y objetivos.
El modelo de jefe a la antigua, que solo ordena y no deja participar, esta siendo exterminado, por un líder que motiva a sus empleados y sus ordenes son objetivas.La siguiente lista nos enuncia las formas de liderazgo que debemos evitar y el cambio que se debe ejecutar para transformarlas:
  1. Acabar con el control absoluto de todo lo que esta pasando a tu alrededor. Dejemos un poco de manga ancha a las personas que trabajan con nosotros. Debemos procurar que se sientan libres para aportar toda su creatividad e ingenio, haciéndoles participes del éxito de la empresa.
  2. Dejar de pasearse por la oficina observando lo que hacen todos tus empleados. Estar encima de ellos no hace que rindan mas, por el contrario, intentaran distraerse en otras cosas. Una formula eficiente seria conversar con ellos, interesarte por sus trabajos, compartiendo ideas y resultados de los mismos.
  3. No somos dios, no podemos saberlo todo. No somos maquinas dispuestas a trabajar 24 horas al día, debemos delegar y saber escoger entre nuestros empleados, a los mejores en los que delegar nuestro trabajo.
  4. Debemos tolerar los errores de nuestros empleados. Todos somos humanos y nos podemos equivocar en nuestro trabajo diario. Como dijo un extraordinario jugador de baloncesto, Michael Jordan," He fallado una y otra vez en mi vida y esa es la razón principal por la que he tenido éxito". Debemos asumir los errores, e intentar buscar las soluciones oportunas para que este hecho no se vuelva a producir.
  5. El resultado no es el todo. Las ideas son el capital, todo lo demás es tan solo dinero. Aprendamos a cuidar a las personas,a los clientes y crearnos una reputación y una marca de prestigio.
  6. Hagamos participes a nuestros trabajadores,no los encasillemos en un solo trabajo. Debemos evaluar a nuestros empleados, clasificarlos, formarlos y crear verdaderos profesionales que lleven a la empresa hacia el éxito.
  7. Invertir, si, pero en todos los campos de tu empresa. Debemos invertir una parte importante de nuestro capital, no solo en la tecnología, sino en la formación y capacitación de nuestros trabajadores, lo cual a largo plazo nos dará una alta cuota de rentabilidad y profesionalidad.
  8. Cambiemos la actitud, no a la gente. Escucha a tu equipo y valora sus ideas para mejorar. Las encuestas entre tus empleados, siempre te enseñara como realmente funciona tu empresa desde abajo.
  9. Ofrece beneficios a tus empleados, dándoles menús gratuitos y ventajas a la hora de administrar su tiempo en el trabajo.
  10. Premiar a tu equipo cuando realizan su trabajo correctamente, las palabras no nos dan de comer, pero ciertos regalos, como un viaje de un fin de semana, o una cena romántica con tu pareja, harán que el empleado, este deseando que llegue el lunes para volver a conseguir su objetivo.
 Para finalizar , y después de haber narrado todos esto aspectos de lo que no debe ser un jefe, y lo que si debe transmitir, llegamos a la conclusión, que la empresa la forman los empleados y según sean tratados, así sera el rendimiento y el éxito de la empresa.

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