lunes, 19 de noviembre de 2012

INTRODUCCION A LAS FRANQUICIAS

En España existen miles de proyecto de franquicias, englobando infinidad de sectores, y cuyo modelo empresarial,  lleva funcionando en nuestro país desde hace décadas. En este apartado intentaremos enseñaros las franquicias, tanto españolas como extranjeras, y clasificaremos a fondo todas ellas, para ayudaros a elegir las que se adapten mejor a vuestras ideas de empresas.
La expansión de la franquicia en la comercialización se ha debido a las ventajas asociadas a esta fórmula particular, ventajas que se refieren tanto al franquiciador como al franquiciado, y a la economía general, y que  gira en torno a los siguientes datos:

  1. La franquicia es un método de colaboración entre empresas independientes, lo que permite utilizar racional y eficazmente recursos productivos escasos.
  2. Las redes de franquicia permiten aprovechar al máximo las ventajas de las economías de escala que son  una característica esencial de las grandes superficies o de las redes sucursalistas.
  3. La franquicia permite optimizar la eficacia de las inversiones al asegurar un crecimiento rápido y una cobertura del mercado para el franquiciador, minimizando el coste de sus inversiones, al mismo tiempo que minimiza el riesgo del franquiciado al adquirir una tecnología comercial ya experimentada asegurando una continuidad en el servicio y aprovisionamiento prestado por el franquiciador.
  4. La internacionalización de los hábito de comsumo coincide con una segmentación creciente de los mercados, que progresivamente dejan de ser nacionales, y exige en la comercialización redes de puntos de venta especializados, con imágenes de artículos homogéneos, presentados bajo una marca acreditada y con una calidad uniforme.
  5. El conocimiento, la formación, la información, la tecnología son recursos productivos escasos y caros, de difícil acceso desde el aislamiento y la independencia. La franquicia proporciona una tecnología comercial específica puesta al día y gracias a este proceso se fomenta la creatividad,la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, la adaptación permanente a los cambios de mercado.
  6. La franquicia proporciona una fórmula de comercialización internacional, que mejora los sistemas tradicionales de exportación, al permitir la expansión internacional de una marca, una tecnología comercial y de una gama de productos, integrando a los diferentes operadores, franquiciadores, fabricantes y franquiciados.
Como conclusión , decir que la franquicia tiene asegurado un gran futuro, ya que para el franquiciador supone una formula menos gravosa y más rápida de cubrimiento del mercado.








bibliografia: La franquicia
autor: Team de economistas DVE
Editorial de Vecchi, S.A

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