miércoles, 21 de noviembre de 2012

El SOCIO EN NUESTRA EMPRESA

 El socio en nuestra empresa es un elemento muy importante, y en este ocasión quisiera enunciar algunas de las características mas importantes que nos pueden llevar a la elección correcta del mismo. Estas son:

Podemos afirmar que el mejor número de personas para trabajar es una cifra impar inferior a dos. La insuficiente capacidad económica, nos hará buscar un socio, el cual, en momentos de euforia, nos hará reflexionar sobre la conveniencia de esperar y en periodos de desánimo, nos impulsará para seguir adelante.
La elección de un socio,es una ardua labor, que primero debería  pasar por un periodo de noviazgo entre ambos.
  1. Es importante que exista química, porque seria absurdo empeñarse en elegir a un socio con quien no tuvieramos sintonía. 
  2. La intuición es mala consejera a la hora de elegir un socio para nuestro negocio,y seria aconsejable el consejo de una mujer, porque siempre vera lo que muchos hombres no ven.
  3. Fiarse de un socio no significa ponerse en sus manos ciegamente, siempre tendremos que estar atentos a sus movimientos dentro del funcionamiento de nuestra empresa.
  4. Si nuestra es la idea,el diseño y la organización de nuestra futura empresa, el socio deberá primar la labor del empresario.
  5. El empresario/emprendedor siempre deberá quedarse con el 51% de la propiedad de la empresa.
  6. Aunque el capital para iniciar el negocio sea nuestro primer objetivo, nunca deberemos ofrecer como primera medida, la participación,no podemos empezar el negocio quedandonos al descubierto.
  7. Es importante tener un extenso tarjetero de conocidos con los que poder embarcarse en nuevos e ilusionante proyectos.
  8. La confianza en nuestro socio, no nos exime del control de las cuentas, ya que el dinero es muy goloso.
  9. Si nosotros sabemos de letras, lo mejor será elegir un socio que sepa de números. En una nueva sociedad, tanto el emprendedor como el socio, deben ser complementarios.
  10. El número mágico de socios, seria de tres, sin que ninguno de ellos posean el control absoluto de la empresa.
  11. Un socio puede ser para toda la vida, pero para estar con el mejor, siempre hay que conocer a otros socios primero.
  12. Las cosas claras y el chocolate espeso, nunca debemos quedarnos con dudas sobre las intenciones de nuestro socio, debemos preguntar y preguntar hasta averiguar casi al 100% las intenciones del mismo a formar sociedad en nuestro negocio.
  13. Si tu socio tiene desparpajo y cara dura, tu más. Debes luchar por tu negocio hasta el final, siempre hay sinvergüenzas y piratas que van a la caza de patrimonios ajenos y lo mejor es alejarlos de nosotros lo antes posible.
  14. Por ultimo, escucha lo que tu socio te dice, y comprueba que actúa según a sus palabras.












Bibliografia: 1010 consejos para emprendedores.
Autor: Javier Fernández Aguado.
Editorial LID comferenciantes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario