martes, 27 de noviembre de 2012

ADRIANO MONES DE FÉ ( PRESIDENTE DEL GRUPO TEMPER)

Mones nos confirma que es muy importante que en nuestra empresa futura, creamos sobre todo en las personas. "Nuestro lema es: Valor Humano , Espiritu de Empresa." dice el presidente del Grupo Temper. Son dos postulados que sintetizan nuestra ética empresarial. El lema se asienta sobre cinco valores fundamentales, que son los siguientes:




CONFIANZA - Fe en las personas

Las relaciones personales se basan en la honestidad y la transparencia.
Entendemos que toda persona tiene una actitud positiva hacia la calidad y cantidad de su trabajo.
Las personas, tratadas como seres responsables, son capaces de asumir responsabilidades y autocontrol sobre su tarea. Para dar autonomía es necesario suministrar antes la formación y la información precisas.
Los conocimientos y las capacidades intelectuales de las personas son la base del valor añadido de la organización.

LOGRO - Orientación a los resultados

El establecimiento de objetivos estratégicos globales direcciona los esfuerzos personales con los intereses de la organización.
Estos objetivos estratégicos son recogidos por los departamentos y secciones como guía para fijar sus objetivos específicos.
El establecimiento compartido de objetivos personales y su cumplimiento es la vía que utilizamos para la consecución de nuestra Visión.

FLEXIBILIDAD - Apertura al cambio

Entendemos que las circunstancias culturales, políticas, comerciales, etc., en las que se ven inmersas las actividades de nuestras empresas cambian permanentemente.
Con el objetivo de que nuestras empresas permanezcan y crezcan, estamos dispuestos a adaptarnos permanentemente a los cambios que alteren las reglas del juego.
Nuestra estructura grupal nos permite que las competencias de cada persona puedan aprovecharse en el puesto de trabajo en el que mejores servicios pueda aportar a los demás.

SERVICIO - Servicio excelente a los clientes

Los cambios y mejoras de todo tipo, que se plantean en nuestras empresas están siempre medidos y contrastados con el objetivo sumo de nuestra actividad: el mejor servicio a los clientes.
Somos igualmente conscientes que para conseguir que el servicio a nuestros clientes alcance la excelencia que supere sus expectativas, es preciso que este mismo espíritu de calidad en el servicio lo mantengamos entre nosotros, con nuestros "clientes internos".

INNOVACIÓN - Espíritu emprendedor

Para poder ostentar una posición de rentabilidad sostenible en los mercados a los que acceden nuestras empresas, mantenemos un profundo espíritu de innovación tanto en productos como en servicios.
El espíritu emprendedor que busca la innovación y la mejora, y que se ha manifestado en las empresas de nuestro Grupo desde su fundación, se mantiene en cada uno de nosotros con respecto a su tarea.


Gracías a este enfoque el indice de rotación laboral es mínimo. Desde un conocimiento más profundo del ser humano y el cuidado por los pequeños detalles, hasta el más importante de los proyectos de investigación, suponen un ábanico de vivencías transcendentales para toda empresa.
Para ellos, la innovación es uno de los principales motores de la economia en la actualidad. Pensamos que el desarrollo y la calidad son claves en toda estrategía empresarial que aspire al liderazgo.
Las crisis deben afrontarse como una coyuntura de cambios que la empresa debe aprovechar para reforzarse.


Nuestra respuesta a la actual situación no esta siendo otra que, con confianza y recuperando ciertos hilos de esperanza de que lleguen momentos mejores, impulsar nuevos productos que nos permitan diversificar nuestras soluciones hacia mercados emergentes.
Creemos que el futuro estará marcado por la interacción de las edificaciones y los espacios urbanos con las personas y sus entornos. Nuestro grupo trabaja en líneas vinculadas con la autogestión de la calidad ambiental o la climatización o a la energía, a su consumo y su autogeneración.
Mones siempre ha entendido el mundo empresarial como un deseo por llevar lo más lejos posible los resultados que consigues y comprende que nuestro mercado es el mundo. Los socios empresariales foraneos, son fundamentales para llevar a cabo el desarrollo de proyectos.
Para Temper, la colaboración con socios chinos y portugueses, ha sido especialmente relevante, proyectando nuestro negocio más alla de nuestras fronteras.
Familia, persona,sociedad,cooperación,innovación e internacionalizacion, son las motivaciones que desde ya hace unos años, lleva la empresa compartiendo y que ha sido el hilo conductor del dia a dia en el negocio.
La Familia nos ha enseñado a apreciar a las personas; las personas a valorar la sociedad; con la sociedad hemos aprendido a cooperar; la cooperación nos ha abierto las puertas a una innovación de procesos y productos que han facilitado nuestra expansión internacional.
El verdadero capital para que una empresa avance, nada más idear un proyecto propicio, son las personas.
Sin ellos no hay innovación, ni procesos , ni iniciativas, ni desarrollo, y su trabajo es el espejo de la propia empresa.
El valor humano confiere espiritu a nuestras empresas.









Bibliografia: Del empresario al emprendedor
Cesar Alierta
Editorial JdeJ Editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario