martes, 27 de noviembre de 2012

ETAPAS PARA CREAR UNA FRANQUICIA

Las etapas a seguir para la creación de una franquicia pueden resumirse con los siguientes aspectos:



  1. Tener muy clara la idea básica sobre la que se basará la fórmula comercial que se quiera desarrollar.
  2. Haber realizado un estudio de mercado consistente que demuestre claramente la viabilidad teórica de la fórmula comercial a desarrollar.
  3. Desarrollar el planteamiento previsto en establecimientos piloto,para que quede demostrado que la experiencia será rentable.
  4. Concretar las condiciones financieras que deberán satisfacer los franquiciados.
  5. Elaborar un contrato que satisfaga a las dos partes. Es importante que dicho contrato se ajuste al Código Deontológico Europeo.
  6. Redactar cada uno de los elementos propios del paquete de franquicia, incluyendo el manual de gestión de los establecimientos franquiciados, haciendo constar la forma de gestionar con eficacia el punto de venta franquiciado.
  7. Concretar las zonas geograficas escogidas para la ubicación de cada franquiciado y las principales prioridades que deberán respetarse.
  8. Poner en marcha una campaña de captación de franquiciados. 
La buena elección de los franquiciados es un elemento decisivo para el posterior éxito del negocio, por ello es muy importante el apartado de su selección. Equivocarse sobre la aptitud de un franquiciado, su buena fe, su competencia comercial,etc., podría representar un paso negativo para la buena marcha del conjunto de la red de la franquicia.








bibliografia: la franquicia
team de economistas DVE
editorial de Vecchi

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