jueves, 29 de noviembre de 2012

ELECCION DEL NOMBRE DE NUESTRA EMPRESA

El nombre que elijamos para nuestra empresa puede ser decisivo y fundamental. Se comenta que los nombres más apropiados prácticamente ya están elegidos, así como algunos inapropiados y que las personas- las que ponen denominación a la empresa- deciden el nombre a partir de su opinión.
Los nombres con los que se conocen las empresas pueden clasificarse, en cuatro grupos:



  • Muy egocéntricos
  • Relativamente egocéntricos
  • Absurdos
  • Eficaces
Los nombres muy egocéntricos son propios de personas que tienden a atraer toda la atención sobre sí mismas. Quieren ser famosas y la empresa es el vehículo básico para sus obsesiones. No es la mejor elección. Sería el caso de empresas como Ford, Dupont, etc. Empresas a las que el creador les pone su nombre.
                      Si la empresa fracasa, fracasa la persona

Cuando se elige un nombre absurdo, la elección, sigue siendo equivocada. El nombre de una empresa es una etiqueta que durará toda su vida. AFD, S.A, es una denominacion que suena absurda. Nadie reconoce en ella su actividad ni su propósito fundamental. Ni los clientes, ni los proveedores, ni los inversores verán en esta denominación relación alguna. Si el nombre absurdo nos permite diferenciarnos de la competencia, puede resultar eficaz.



¿Que normas deberíamos seguir para encontrar un nombre eficaz?. Joseph R. Mancuso, en su libro, "La elección del nombre de la empresa: una cuestión importante" de 1980, propone que el nombre resulte pegadizo y fácil de recordar los siguientes principios:

  1. Elija un nombre que sea descriptivo de lo que la empresa fabrica o vende. A ser posible, que el nombre refleje lo que la empresa hace mejor que otras empresas.
  2. Elija para su empresa un nombre distintivo, fácil de identificar y de recordar.
  3. Procure que el nombre sea atractivo estética y graficamente.
  4. Elija el nombre de su empresa teniendo en cuenta su expansión futura, o al menos no ponga a la empresa un nombre que dificulte esa expansión.
Elegir un nombre no es tarea fácil. Es la tarjeta de presentación de nuestra futura empresa












Bibliografia:
"La elección del nombre de la empresa: una cuestión importante" Joseph R. Mancuso , 1980
"Como crear y hacer funcionar una empresa" María de los Ángeles Gil / Fernando Giner de la fuente, Escuela 
superior de Gestión Comercial y Marketing.

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